Emitir boletas es un proceso fundamental para cualquier emprendimiento que maneje ventas al por menor o servicios. Con la máquina de pago TUU, emitir boletas se convierte en una tarea sencilla y rápida, lo cual te permitirá poner el foco en lo que realmente importa: hacer crecer tu negocio.
Las boletas electrónicas no sólo agilizan las operaciones diarias, sino que también aseguran un mejor control administrativo y financiero. Con TUU, tendrás la tranquilidad de contar con un sistema que cumple con todas las normativas del Servicio de Impuestos Internos (SII), eliminando la preocupación de posibles sanciones por errores en la facturación.
Continúa leyendo esta nota para que te enteres de más beneficios al emitir boletas con TUU.
Ventajas de emitir boletas con TUU
Emitir boletas con TUU te traerá múltiples beneficios: podrás darle más dinamismo a la administración de tu negocio, ya que con los documentos electrónicos reduces tiempo y esfuerzo en gestionar formatos físicos. Asimismo, evitarás los errores que se pueden cometer al hacer este proceso de forma manual.
El sistema POS de TUU, también te ayudará a cumplir las normativas fiscales, debido a que las boletas electrónicas se registran y validan automáticamente por el Servicio de Impuestos Internos (SII), garantizando así la transparencia y la correcta declaración de impuestos.
Profundiza en las ventajas de emitir boleta con TUU, ingresando acá.
Otra de las ventajas de la digitalización de las boletas es su contribución a la sostenibilidad, al reducir el consumo de papel y los costos asociados con la impresión y almacenamiento de documentos físicos.
Las boletas electrónicas también mejoran la experiencia del cliente, permitiendo un acceso más fácil y rápido a los recibos a través de medios digitales. Reduce el tiempo de espera de los clientes y mejora la experiencia de compra.
💡Si tienes dudas sobre boletas electrónicas, revisa esta guía de preguntas frecuentes.
¿Cómo emitir boletas con TUU?
Emitir boletas con TUU es un proceso sencillo que se puede resumir en los siguientes pasos:
Registro en la plataforma: crea una cuenta proporcionando la información básica de tu negocio. Una vez registrado, recibirás un correo electrónico de confirmación para activar tu cuenta.
Configuración de la cuenta: ingresa a tu cuenta y completa la configuración inicial, incluyendo los detalles fiscales y de contacto de tu negocio. Además, configura tus productos o servicios y los precios correspondientes. Ademas, carga tu firma electronica para emitir boleta.
Integración con otros sistemas: si usas un sistema de contabilidad puedes integrarlo con TUU, para sincronizar automáticamente tus datos al tener el plan TUU Plus.
Emisión de boletas: una vez configurada tu cuenta, puedes comenzar a emitir boletas electrónicas directamente desde la plataforma de TUU. Introduce los detalles de la venta, selecciona los productos o servicios vendidos y genera la boleta en cuestión de segundos.
Gestión y seguimiento: podrás llevar un registro detallado de todas las boletas emitidas, generar reportes y analizar tus ventas diarias o por el periodo de tiempo que estimes conveniente. Con esta información, podrás optimizar las decisiones que tomas sobre tu negocio.
¿Sabías que ya son más de 20 mil negocios que están gestionando sus ventas con TUU? Y lo mejor de todo es que no importa el tamaño de tu emprendimiento, si estás recién comenzando o ya tienes un local establecido, porque nuestra máquina POS se adapta a diferentes necesidades y a múltiples rubros, como por ejemplo:
Restaurantes
Servicios profesionales
Tiendas
¡Digitaliza tu negocio con TUU!
Emitir boleta electrónica es mucho más fácil con TUU. Moderniza tu negocio ahora y aprovecha todas las ventajas de nuestra máquina de pago.
Con TUU, además de mejorar tus operaciones diarias, obtendrás precisión en el control de tus finanzas y entregarás una nueva experiencia a tus clientes.
¡No te quedes fuera y comienza a tuutear tu emprendimiento!