El “Comprobante de Pago Electrónico” o voucher, es un documento tributario válido como boleta de ventas y servicios.
Se emite cada vez que se realiza una transacción mediante medios de pago electrónicos (tarjetas de crédito, tarjetas de débito u otros), en dispositivos certificados para realizar este tipo de operaciones de forma presencial o no presencial.
Dependerá exclusivamente del “Modelo de Emisión de Boletas” que se haya declarado en el SII.
Si se selecciona la opción “Siempre emito boleta, aun cuando reciba un pago electrónico”, se deberá emitir la boleta electrónica habitual aunque se reciba un pago con tarjeta, independiente de la emisión del comprobante de pago electrónico.
Por otro lado, si se opta por la opción “No emito boleta cuando recibo un pago electrónico”, ésta no debe emitirse.
Siempre emito boleta de ventas y servicios electrónica, aún cuando reciba un pago electrónico
La ventaja de este modelo de emisión es que las boletas contienen más detalle, permitiendo individualizar clientes, utilizar campos avanzados, impuestos adicionales, etc. Por otro lado, permite llevar un mayor orden de todas tus ventas, ya que en nuestro sistema aparecen las boletas de manera individual, mientras que los comprobantes se muestran a modo de resumen diario.
No emito boleta de ventas y servicios electrónicas cuando recibo un pago electrónico
Si utilizas mayormente la App de Pagos se facilita la operación con este modelo de emisión, ya que no se requiere emitir una boleta posteriormente cuando recibas pagos con tarjetas.