Pagos

En qué cuenta bancaria puedes recibir los abonos de TUU

¿Tienes una máquina de pago TUU? Descubre en qué cuenta bancaria puedes recibir tus abonos y cómo elegir la mejor opción para tu negocio. ¡Revísalo!


Si tienes confusión sobre el tipo de cuenta bancaria en la que puedes recibir tus abonos, en este artículo te lo contamos. Descúbrelo y organiza desde hoy tus finanzas. 

Una de las preguntas de quienes usan los POS de TUU es qué tipo de cuenta bancaria utilizar para recibir sus abonos. 

Tener claridad sobre este punto es clave para que recibas tu dinero a tiempo, sin comisiones adicionales y sin complicaciones. 

Si tienes dudas sobre las cuentas bancarias en las que puedes recibir tus abonos, continúa leyendo este artículo.

¿Qué son los abonos de TUU?

Partamos por el principio: cada vez que usas tu máquina POS de TUU, el dinero no llega directo a tu bolsillo. Primero pasa por el sistema de procesamiento de pago y luego nosotros nos encargamos de abonarlo a tu cuenta bancaria

Importante: el plazo del abono va a depender de la configuración que hayas realizado en TUU respecto al tiempo de abono. El dinero llegará directo a tu cuenta.

¿Qué tipo de cuenta usar para recibir abonos?

En TUU puedes registrar:

  • Cuenta corriente

Es la más común. Permite recibir montos altos, realizar transferencias sin límites diarios, lo cual te da mayor flexibilidad para manejar tu flujo de caja. 

Ideal para empresas o emprendimientos consolidados.

  • Cuenta vista o cuentas electrónicas

Es una alternativa ideal para quienes recién están iniciando un negocio o emprendimientos más pequeños. 

Esta cuenta debe estar a tu nombre y debe estar habilitada para recibir depósitos. Algunas cuentas de esta categoría son: Cuenta RUT de BancoEstado, Cuenta FAN de Scotiabank, Cuenta digital de Banco BCI.

Importante: la cuenta bancaria que utilices debe estar a nombre del titular del POS. Por lo tanto, no puedes registrar cuentas de familiares o amigos. 

¿Puedo usar mi cuenta RUT para los abonos?

Sí, no hay problema. Esta es una opción totalmente válida y es común en usuarios que recién comienzan un negocio. 

Sólo asegúrate de esto:

  • Que tu cuenta no esté bloqueada.
  • Que el RUT coincida con el titular del POS.
  • Debes tener la clave habilitada para que puedas operar electrónicamente.

Importante: si estás teniendo muchas ventas diarias, considera abrir una cuenta corriente, ya que la cuenta RUT tiene un límite para depósitos. 

¿Cómo registro mi cuenta bancaria en TUU?

Una vez que compres una de nuestras máquinas de pago, deberás ingresar los siguientes datos personales:

  • Nombre
  • RUT
  • Banco
  • Tipo de cuenta
  • Número de cuenta

Luego de que registres tu información, nosotros nos encargaremos de verificarla y si detectamos algún error te avisaremos de inmediato para que la corrijas. 

¿Puedo cambiar de cuenta bancaria?

Por supuesto que sí. En el caso de que necesites cambiar de cuenta, podrás hacerlo sin problemas desde tu panel de usuario en la plataforma Espacio de trabajo de TUU.

Importante: si vas  a hacer un cambio, hazlo con tiempo, ideal antes de recibir nuevos pagos. De esta forma evitas retrasos en tus abonos. 

Bancos para recibir mis abonos

A continuación te dejamos esta tabla comparativa con algunas de las cuentas bancarias que nombramos anteriormente:

Banco

Ventaja

Desventaja

BancoEstado - Cuenta Rut

Fácil acceso y sin costo

Límite para depósitos

BCI - Cuenta digital

100% online y sin comisiones

Puede tener límites si no es cuenta corriente

Scotiabank - Cuenta FAN

App intuitiva y buen soporte

Límite de abonos mensuales

Banco Santander - Cta Cte

Buena opción para cuenta corriente

Tiene costo de mantención

Banco de Chile - Cta Cte

Buen respaldo para empresas

Tiene costo de mantención

 

Importante: algunos bancos ofrecen beneficios si usas su cuenta para abonos comerciales (como anticipos o créditos preaprobados).

¿Qué pasa si hay un error en el abono?

No te preocupes, en TUU tenemos todo bajo control. Si esto te ocurre podría ser por:

  • Error en los datos de la cuenta.
  • Cuenta bloqueada o cerrada.
  • Banco rechaza la transferencia. 

Si esto te ocurriera, tranqui. El dinero está resguardado. Nuestro sistema detectará la falla, y nos comunicaremos contigo para corregir el problema. 

¡Recibe abonos sin inconvenientes!

La cuenta bancaria es esencial para que recibas tus abonos a tiempo y sin problemas. En TUU puedes configurar un amplio espectro de cuentas. Sólo debes asegurarte que esté activa y a tu nombre. 

Si necesitas cualquier ayuda adicional, ¡no dudes en contactarnos

 

Posts de blog similares

¿Quieres recibir contenido destacado en tu correo? 

Regístrate para recibir cada mes un resumen del contenido destacado en el Blog TUU y no perderte las últimas novedades que tu negocio necesita.

Regístrate