La nueva Ley de Cumplimiento Tributario contempla una serie de beneficios orientados a facilitar el pago de deudas fiscales, tanto para personas naturales como jurídicas. En esta nota te explicamos cómo funcionan.
Una de las buenas noticias que trae la nueva Ley de Cumplimiento Tributario son los beneficios para pagar las deudas fiscales para personas naturales y jurídicas.
Esta normativa es una gran oportunidad para los negocios que tienen una deuda y quieran regularizar su situación en condiciones más favorables. Si tienes una pyme y has acumulado deudas tributarias, estamos seguros que esta información te ayudará.
En TUU tenemos claro que gestionar las obligaciones tributarias puede ser complicado, sobre todo para las pymes, por eso contamos con una serie de herramientas que te ayudarán a mantener en orden las finanzas en tu emprendimiento.
Beneficios Ley Cumplimiento Tributario
La nueva Ley de Cumplimiento Tributario (o ley antievasión) contempla una serie de ayudas que buscan aliviar la carga tributaria de contribuyentes morosos, sobre todo los impuestos fiscales, contribuciones y derechos aduaneros.
Entre los principales beneficios destacan:
- Condonación de multas e intereses: si suscribes un convenio de pago con la TGR (Tesorería General de la República) puedes acceder a la condonación del 100% de multas e intereses.
- Pago en cuotas: tendrás la opción de pagar la deuda en hasta 48 cuotas
Si te interesa revisar en detalle cuáles son los incentivos para los contribuyentes, ingresa aquí.
Detalles del convenio pago con TGR
Las condiciones de pago, va a depender de la antigüedad de la deuda:
- Deuda entre octubre de 2019 y junio de 2022: no es necesario un pago inicial.
- Deudas hasta diciembre de 2023: sí requiere un pago inicial equivalente al 10% del monto adeudado.
Gracias a esta opción podrás reorganizar tus finanzas sin comprometer la liquidez de tu negocio.
Exclusión del beneficio
No todos los contribuyentes pueden acceder a esta ayuda, se excluyen quienes:
- Estén informados por el SII.
- Contribuyentes involucrados en delitos.
El objetivo de estas exclusiones es garantizar que los beneficios lleguen a quienes realmente necesitan una segunda oportunidad para regularizar su situación fiscal.
¿Por qué regularizar tus deudas fiscales?
Según informó la TGR los beneficios de la Ley de Cumplimiento Tributario no serán eternos. Por eso, debes aprovechar esta oportunidad. ¡Lo más importante es hacerlo a tiempo!
Cuanto antes saldes tu deuda, mejor: la economía de tu pyme saldrá a flote, tendrá mayor credibilidad y podrás acceder a otras herramientas de financiamiento.
Además el organismo indicó que los convenios ayudan a aliviar las cargas económicas de las empresas para que puedan reintegrarse en el cumplimiento de los informes fiscales.
¿Cómo puede ayudarte TUU?
Al implementar la maquinita de TUU para recibir pagos, accederás a diversas herramientas que te ayudarán a gestionar tus obligaciones tributarias, de forma fácil e intuitiva.
Gracias a nuestro sistema podrás:
- Automatización en la emisión de boletas y facturas electrónicas: esta funcionalidad asegura que tus documentos siempre estén al día.
- Controlar tus ingresos y egresos: gracias a los registros de tus ingresos y egresos, será más fácil que cumplas con tus obligaciones fiscales.
- Acceso a reportes: revisar el estado financiero con exactitud te permitirá tomar decisiones informadas y mantener un control total de tu negocio.
¡Conoce todas las ventajas que TUU puede entregarle a tu negocio!
¡Paga tus deudas ya!
La Ley de Cumplimiento Tributario es una oportunidad única para regularizar tus deudas fiscales y empezar de cero con una gestión tributaria ordenada. Actúa de forma proactiva y aprovecha estos beneficios mientras estén disponibles.
Recuerda que con el sistema POS de TUU podrás realizar un seguimiento ordenado de todas tus obligaciones fiscales, sin complicaciones.
Si aún no implementas nuestra máquina de pago, ¡comienza ahora!