Si tienes confusión sobre el tipo de cuenta bancaria en la que puedes recibir tus abonos, en este artículo te lo contamos. Descúbrelo y organiza desde hoy tus finanzas.
Una de las preguntas de quienes usan los POS de TUU es qué tipo de cuenta bancaria utilizar para recibir sus abonos.
Tener claridad sobre este punto es clave para que recibas tu dinero a tiempo, sin comisiones adicionales y sin complicaciones.
Si tienes dudas sobre las cuentas bancarias en las que puedes recibir tus abonos, continúa leyendo este artículo.
Partamos por el principio: cada vez que usas tu máquina POS de TUU, el dinero no llega directo a tu bolsillo. Primero pasa por el sistema de procesamiento de pago y luego nosotros nos encargamos de abonarlo a tu cuenta bancaria.
Importante: el plazo del abono va a depender de la configuración que hayas realizado en TUU respecto al tiempo de abono. El dinero llegará directo a tu cuenta.
En TUU puedes registrar:
Es la más común. Permite recibir montos altos, realizar transferencias sin límites diarios, lo cual te da mayor flexibilidad para manejar tu flujo de caja.
Ideal para empresas o emprendimientos consolidados.
Es una alternativa ideal para quienes recién están iniciando un negocio o emprendimientos más pequeños.
Esta cuenta debe estar a tu nombre y debe estar habilitada para recibir depósitos. Algunas cuentas de esta categoría son: Cuenta RUT de BancoEstado, Cuenta FAN de Scotiabank, Cuenta digital de Banco BCI.
Importante: la cuenta bancaria que utilices debe estar a nombre del titular del POS. Por lo tanto, no puedes registrar cuentas de familiares o amigos.
Sí, no hay problema. Esta es una opción totalmente válida y es común en usuarios que recién comienzan un negocio.
Sólo asegúrate de esto:
Importante: si estás teniendo muchas ventas diarias, considera abrir una cuenta corriente, ya que la cuenta RUT tiene un límite para depósitos.
Una vez que compres una de nuestras máquinas de pago, deberás ingresar los siguientes datos personales:
Luego de que registres tu información, nosotros nos encargaremos de verificarla y si detectamos algún error te avisaremos de inmediato para que la corrijas.
Por supuesto que sí. En el caso de que necesites cambiar de cuenta, podrás hacerlo sin problemas desde tu panel de usuario en la plataforma Espacio de trabajo de TUU.
Importante: si vas a hacer un cambio, hazlo con tiempo, ideal antes de recibir nuevos pagos. De esta forma evitas retrasos en tus abonos.
A continuación te dejamos esta tabla comparativa con algunas de las cuentas bancarias que nombramos anteriormente:
Banco |
Ventaja |
Desventaja |
BancoEstado - Cuenta Rut |
Fácil acceso y sin costo |
Límite para depósitos |
BCI - Cuenta digital |
100% online y sin comisiones |
Puede tener límites si no es cuenta corriente |
Scotiabank - Cuenta FAN |
App intuitiva y buen soporte |
Límite de abonos mensuales |
Banco Santander - Cta Cte |
Buena opción para cuenta corriente |
Tiene costo de mantención |
Banco de Chile - Cta Cte |
Buen respaldo para empresas |
Tiene costo de mantención |
Importante: algunos bancos ofrecen beneficios si usas su cuenta para abonos comerciales (como anticipos o créditos preaprobados).
No te preocupes, en TUU tenemos todo bajo control. Si esto te ocurre podría ser por:
Si esto te ocurriera, tranqui. El dinero está resguardado. Nuestro sistema detectará la falla, y nos comunicaremos contigo para corregir el problema.
La cuenta bancaria es esencial para que recibas tus abonos a tiempo y sin problemas. En TUU puedes configurar un amplio espectro de cuentas. Sólo debes asegurarte que esté activa y a tu nombre.
Si necesitas cualquier ayuda adicional, ¡no dudes en contactarnos!