Estás pensando en modernizar el cobro en tu puesto de ventas, pero no sabes si puedes usar un POS. No te quedes con la duda y conoce cómo sacar ventaja con una máquina POS de pago.
Si trabajas en una feria libre y te estás preguntando si puedes cobrar con una máquina POS, la respuesta es sí. Implementar nuestra maquinita azul es una gran oportunidad, sobre todo ahora que se implementará el nuevo régimen tributario para feriantes.
En esta nota resolveremos todas tus dudas: ¿cómo funciona el POS en ferias?, ¿cuánto cuesta?, ¿quién paga el impuesto? y por supuesto, cómo te ayuda TUU.
De todas maneras. Es más, con el nuevo sistema tributario para ferias libres, se promueve su uso.
Con este nuevo régimen los feriantes pagarán un 1,5% de impuesto sobre sus ventas electrónicas, en vez del 19% que realizan los comercios tradicionales.
El 1,5% de impuesto sobre las ventas electrónicas lo paga el comerciante, pero no tienes que hacer nada manualmente, ¡la máquina se encarga de todo!
Esto te asegura tranquilidad y que te preocupes solamente de vender.
Sí, puedes combinar los dos métodos de cobro: POS y pago en efectivo. La retención del 1,5% sólo aplicará para las ventas que realices con pagos electrónicos.
De todas formas, usar un POS puede traer varias ventajas:
En TUU ofrecemos máquinas accesibles y diseñadas especialmente para feriantes. Respecto al cobro, la ley establece lo siguiente:
En definitiva, hay un tope legal que te protege y que te garantiza que usar un POS de pago sea bajo y justo.
Desde aumentar tus ventas, ayudar en tu organización y hasta pedir financiamiento. Todo eso lo puedes conseguir con TUU.
La nueva ley exige que los proveedores de máquinas de pago (como TUU) verifiquen que los comerciantes hayan iniciado actividades en el SII.
Esto quiere decir que, si aún no lo has hecho, vas a tener que regularizar tu situación antes de comenzar a usar tu máquina de pago.
Pero no te preocupes: es un trámite sencillo y puedes hacerlo online. Además, la ley considera apoyo a través de la Defensoría del Contribuyente, por si necesitas ayuda o asesoría gratuita.
La nueva ley cambió las reglas del juego para los feriantes. Usar una máquina POS ya no es un lujo ni un enredo: es una herramienta clave para crecer, formalizar tu negocio y pagar menos impuestos.
En TUU estamos listos para ayudarte a dar este paso. Porque vender con tarjeta en la feria no significa perder tu esencia, sino potenciarla con más ventas, más clientes y más tranquilidad.