Si usas TUU en tu negocio, en este artículo te explicaremos cómo realizar el timbraje y carga de folios para que tus documentos tributarios sean válidos ante el Servicio de Impuestos Internos. ¡Entérate cómo hacerlo!
Disponer de tus documentos tributarios en regla es fundamental para que tu negocio funcione correctamente.
Si usas TUU en tu emprendimiento, podrás realizar procesos como el timbraje y carga de folios, de manera muy simple desde tu Espacio de trabajo.
Y aunque estos pasos, a simple vista, parecen complejos, en realidad son muy sencillos. En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber para hacerlo tú mismo.
Lee también: ¿Qué son los DTE y cómo ayudan a tu emprendimiento?
El timbraje es un procedimiento obligatorio que permite que tus documentos electrónicos, como boletas o facturas, sean válidos ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
Básicamente, lo que haces al timbrar es solicitar autorización para emitir una cierta cantidad de documentos electrónicos, los cuales vendrán con un folio único que les da validez legal.
Cada tipo de documento tiene una cantidad de folios disponibles, y cuando estos se acaban, necesitas solicitar más.
Aunque el sistema de TUU hace esto de forma automática en la mayoría de los casos, también puedes hacerlo tú directamente si lo necesitas o si ocurre algún error.
Antes de solicitar nuevos folios, asegúrate de cumplir con estos requisitos:
Si no cumples alguna de estas condiciones, tendrás que ingresar directamente al sitio web del SII y resolverlo antes de hacer el timbraje desde tu Espacio de Trabajo.
Cuando haces una solicitud de timbraje, esta puede pasar por distintos estados:
Importante: sólo puedes hacer una solicitud de timbraje por documento a la vez. Si ya hiciste una, tienes que esperar a que finalice antes de hacer otra.
Aquí te dejamos la guía práctica para que tú mismo puedas realizar el proceso desde Espacio de Trabajo. Es muy fácil:
Si hiciste el timbraje directamente en el sitio del SII, puedes cargar los folios en Espacio de Trabajo así:
A veces, pueden ocurrir errores al subir el archivo .xml. Aquí te dejamos los más comunes para que sepas cómo enfrentarlos:
En cualquiera de estos casos, verás un mensaje en la esquina inferior derecha de tu pantalla con la razón del error. Si el proceso fue exitoso, también recibirás una notificación y verás reflejada la nueva cantidad de folios disponibles.
En TUU estamos para brindarte el soporte necesario para que manejes tu negocio de manera exitosa.
Gracias a esta guía podrás realizar el proceso de timbraje y carga de folios, de manera simple desde tu Espacio de Trabajo de TUU.
Recuerda que tener tus documentos tributarios al día, te mantiene alejado de los problemas con el SII y te ayuda en el orden de tu pyme.
Si tienes dudas o alguna sugerencia que hacernos, ¡estamos aquí para apoyarte!