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POS sin comisión: ¿mito o realidad? elige lo más conveniente

¿POS sin comisión? Descubre la verdad y aprende a calcular qué modelo de comisión TUU te conviene según tu rubro y monto de venta.


Aunque muchos emprendedores buscan un POS sin comisión, lamentablemente esa opción no está disponible en el mercado. Eso sí, puedes acceder a modelos más convenientes según tipo de negocio. Descúbrelos aquí. 

Una de las dudas que se repite entre quienes piensan en incorporar una máquina de pago en su negocio es si existe un POS sin comisión.

La respuesta corta es No. 

En este artículo te aclararemos qué significa realmente un POS sin comisión, qué modelos existen y cómo elegir el que más le convenga a tu empresa. 

También te explicaremos los modelos de comisión de TUU (porcentual y mixta) con ejemplos claros, para que despeje todas tus dudas. 

No te pierdas esta nota explicativa que te ayudará a decidir cuál es la mejor opción para ti. 

¿Existe un POS sin comisión?

Si has escuchado publicidades que prometen que no pagarás comisión, ten precaución, porque es demasiado bueno para ser cierto. 

Lamentablemente, todas las transacciones online implican un costo: cuando aceptas pagos con tarjeta hay varios actores involucrados en este proceso. Los bancos emisores son uno de ellos, las redes de pago y proveedores de servicios. 

Lo que sí puedes elegir es el modelo de comisión que mejor se adapte a tu empresa. Con TUU accedes a esta información de forma transparente, sin letra chica y entendiendo bien qué pagas y por qué.

Modelos de comisión TUU

Para ser francos, jamás prometeremos “comisión cero”. Nuestra propuesta se basa en dos modelos:

Modelo

Comisión

Cuándo conviene

Porcentual

Pagas un porcentaje por cada transacción

Ideal cuando tu venta promedio es menor a $9.300.

Mixta

Comisión baja + monto fijo por transacción

Te conviene si tus ventas promedio superan los $9.300.

 

Además, con nuestro sistema puedes configurar los plazos de abono. Incluso con abono inmediato, beneficiando directamente tu flujo de caja

A continuación, revisaremos algunos ejemplos de las comisiones en diferentes rubros. 

 

Ejemplo: Salón de belleza

Supongamos que este negocio cobra $5 mil por un corte de pelo:

  • Con comisión porcentual (1,49%). El cálculo que deberías hacer es el siguiente:

5.000 x 1,49%= 74,50 por venta. 

  • Con comisión mixta (0,79% + $65). El cálculo es el siguiente: $39,50 + $65 = $104,50 por venta.

Según este caso, lo más conveniente sería la comisión porcentual, porque el cargo fijo de la comisión mixta encarece las ventas de un monto menor. 

Otros factores a considerar

  • Tiempo de abono: el abono inmediato puede aumentar la comisión, pero mejorar tu liquidez. 
  • Frecuencia: si realizas muchas ventas de un monto bajo, la comisión mixta se acumula. 
  • Volumen mensual: si tienes un alto volumen de ventas, puedes acceder a una comisión especial. 
  • Tipo de rubro: si estás en un rubro con un ticket promedio de ventas bajo (como por ejemplo, gastronomía o peluquerías) es más conveniente la comisión porcentual. Para negocios con un ticket mayor, como clínicas o servicios especializados, es más conveniente la comisión mixta. 

Elige tu comisión y benefíciate con TUU

Aunque no existe un POS que no cobre comisiones, sí puedes optar a una que se adapte al flujo de ventas de tu empresa.

Gracias a TUU tienes la ventaja de elegir dos modelos de comisiones simples, transparentes y que se adaptan a tu realidad. 

Si aún no tienes una de nuestras máquinas de pago, revisa ahora nuestros modelos y ¡súmate a nuestra comunidad! 

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